miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL MANZANITO DE MI JARDIN: ACTIVIDAD.


CUENTO:

Había una vez un osito a quien le gustaba mucho cuidar su jardín, regar las flores, cortar el césped; pero lo que más amaba era su arbolito de manzana.Él lo había plantado cuando era apenas una ramita pequeña y débil. Lo cuidaba con mucho cariño y lo veía crecer y cambiar durante todo el año.

En primavera: cuando el sol comenzaba a calentar se llenaba de flores, hojas verdes y pajaritos que se mimaban, también en esta estación el osito se dedicaba a plantar semillitas en su jardín.

En verano: Cada florcita se convertía en una roja y deliciosa manzana. El arbolito se llenaba de hojas muy verdes y cuando el sol calentaba mucho, el osito se acostaba bajo su sombra a leer lindos cuentos y a dibujar.

En otoño: las hojitas del árbol se pintaban de amarillo, naranja y marrones. Cuando soplaba el viento las hojitas se caían y volaban por toda la vereda. Al osito le gustaba perseguirlas

En invierno: Hacía mucho frío, el manzanito ya no tenía hojitas y sus ramas se llenaban de nieve, a los pajaritos les costaba mucho conseguir alimento, por eso el osito les daba miguitas de pan y agua en un platito.

Y así pasaban los días, y el osito veía feliz como crecía y cambiaba su manzanito en cada estación del año, no se ponía triste de verlo desnudo sin sus hojitas porque sabía que pronto llegaría la primavera y se vestiría de lindas flores y hojitas nuevas.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EL CUENTO:

  • Ordenar objetos, dibujos, carteles etc, según corresponda a cada estación del año.
Por ejemplo: VERANO: mar, sombrilla, helado, abanico,etc. OTOÑO: hojitas amarillas, viento, chocolate caliente, INVIERNO: bufanda. guantes, nieve, muñeco de nieve, árbol sin hojas PRIMAVERA: flores, pantalón corto, pajaritos, etc.
  • Buscar y decir palabras que comiencen como VERANO (velero, vela, viento,etc). Intentar escribirlas o escribirlas entre todos. Y después hacerlo con todas las demás estaciones que faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario